(C) Datos de la solicitud

1. Deberá señalar una de las casillas A), B) o C) (sólo una de ellas por modelo) en función tipo de actuación que solicita:

a) Si solicita directamente el certificado, deberá rellenar la casilla A y marcar exclusivamente una de las casillas A.1 o A.2 en función al tipo de certificado solicitado.

b) Si autoriza al órgano administrativo que tramita el procedimiento para solicite los datos de estar al corriente, deberá rellenar la casilla B y marcar exclusivamente una de las casillas A.1 o A.2 en función al tipo de certificado solicitado. En este caso deberá identificar el procedimiento en el que debe surtir efectos la autorización efectuada.

c) Si solicita el certificado de responsabilidad previsto en el artículo 175 de la Ley 58/2003, deberá marcar la casilla C e indicar los datos del objeto y obligado al que se refiere la certificación

2. Importe a ingresar.

Conforme a lo previsto en Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, la tarifa aplicable es de 11,44 euros por cada certificado. No obstante, en el caso de que que el sujeto pasivo autorice expresamente a los órganos de la Administración de la Junta de de Comunidades de Castilla-La Mancha la emisión de los certificados, el importe de la tarifa es de 8,58 euros.

3. Exención del pago.

Conforme a la ley antes citada, están exentos del pago la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma, respecto de los que demanden de oficio para el cumplimiento de sus fines, o como consecuencia de lo establecido en tratados o acuerdos internacionales que hayan pasado a formar parte del ordenamiento interno. Si está en alguno de estos supuestos marque la casilla correspondiente y presente la solicitud directamente en el órgano al que vaya dirigido.

Órgano al que se dirige (DIRIGIDO A).

En el caso de que solicite directamente el certificado habiendo marcado las casillas A) o C), deberá dirigir la solicitud a cualquiera de los órganos de la Consejería de Hacienda que se detallan a continuación y que son los competentes para emitir el certificado. Deberá indicar el mismo órgano que el señalado en el campo ORGANO GESTOR.

- Servicios Centrales de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego. C/ Cuesta de Carlos V, nº 5; 45071 - TOLEDO

- Albacete: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y AA.PP., Paseo de la Cuba nº 27; 02071 - ALBACETE

- Ciudad Real: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y AA.PP., C/ Paloma, nº 17; 13071 - CIUDAD REAL

- Cuenca: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y AA.PP., C/ Hermanos Becerril, nº 27; 16071 - CUENCA

- Guadalajara: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y AA.PP., Travesía de Santo Domingo, nº 2; 19071 - GUADALAJARA

- Toledo: Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y AA.PP., C/ Trinidad , nº 8; 45002 - TOLEDO

En el caso de que autorice a un órgano administrativo para solicitar el certificado (casilla B), deberá dirigir la solicitud al órgano al que autoriza para efectuar la petición y el cual tramita el procedimiento en el que la certificación deba surtir efecto.

En cualquiera de los dos supuestos anteriores, una vez efectuado el pago, la solicitud se deberá presentar en el órgano al que se dirige.