(D) Autoliquidación

(74). Valor declarado.

Consigne el valor del vehículo, embarcación o aeronave que se transmite.

(75). Exento.

Marque esta casilla en el caso de que la operación o acto se encuentre exenta del impuesto. Seleccione el código de exención que corresponda.

Código Descripción
101 Administraciones públicas
102 Entidades sin fines lucrativos
103 Cajas de ahorro-obra social
104 Instituto de España y Reales Academias
105 Cruz Roja Española y O.N.C.E.
106 Obra Pía Santos Lugares
107 Partidos políticos con representación parlamentaria
108 Iglesia Católica e iglesias, confesiones y comunidades religiosas con acuerdo de cooperación [Art.45.1.A)d)]
203 Sociedad conyugal
220 Vehículos usados, adquiridos por empresarios para su reventa

(76). Entrega sujeta al I.V.A.

Marque esta casilla en caso de que la operación o acto se encuentre sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido.

(77). Prescrito.

Marque esta casilla en caso de que haya prescrito el derecho de la administración a liquidar la deuda tributaria.

(79) a (82). Autoliquidación complementaria.

Únicamente se rellenará cuando la autoliquidación sea complementaria de otra anterior.

(79). Autoliquidación complementaria.

Si la autoliquidación es complementaria de otra ya presentada marque el recuadro.

(80) a (81). Fecha, Número e Importe de la autoliquidación complementaria.

Anote la fecha, número del justificante e importe ingresado de la autoliquidación de la que es complementaria.

El número de justificante se compone de 13 dígitos que figuran preimpresos en la numeración del código de barras de la declaración anterior.

NOTA IMPORTANTE: únicamente procederá la presentación de declaración complementaria, de la que necesariamente habrá de resultar una cantidad a ingresar, cuando ésta tenga por objeto regularizar errores u omisiones de otra declaración anterior que hubieran dado lugar a un resultado inferior al debido. La rectificación por cualquier otra causa de declaraciones presentadas anteriormente no dará lugar a la presentación de declaraciones complementarias, pudiendo, no obstante, el declarante solicitar de la Administración la rectificación de las mismas y, en su caso, la devolución de los ingresos indebidamente realizados en el Tesoro, según establece el artículo 221 y concordantes de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

En la declaración complementaria se harán constar con sus cuantías correctas todos los datos a que se refieren las casillas del modelo 620, que sustituirán por completo a los reflejados en idénticas casillas de la declaración anterior.

Las declaraciones complementarias deberán formularse en el modelo oficial que estuviese vigente en el ejercicio y período a que corresponda la declaración anterior.

(83). Base imponible.

Se consignará el resultado de aplicar al precio medio de venta del medio de transporte el porcentaje de deducción en función de los años de utilización del mismo. Tanto el precio medio de venta como el porcentaje de deducción se encuentran recogidos en la Orden Ministerial que, con periodicidad anual, publica el Ministerio con competencias en materia de Hacienda.

Alternativamente se podrá constar en esta casilla, a opción del declarante, el valor que figure en el contrato. De consignarse este último, debe tenerse en cuenta que la Administración podrá girar una liquidación complementaria como consecuencia de la comprobación de valores.

(84). Tipo impositivo.

Automáticamente se consigna el tipo vigente.

(85). Cuota.

Es el resultado de aplicar a la base imponible el tipo impositivo.

(86). Recargo.

Se consignará, en su caso, el importe correspondiente al recargo que proceda según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE de 18 de diciembre).

Puede utilizar el asistente que incorpora el programa de ayuda para el cálculo del recargo e intereses de autoliquidaciones presentadas fuera de plazo.

(87). Intereses de demora.

Se consignará, en su caso, el importe correspondiente a los intereses de demora que procedan, según lo dispuesto en los artículos 26 y 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE de 18 de diciembre).

Puede utilizar el asistente que incorpora el programa de ayuda para el cálculo del recargo e intereses de autoliquidaciones presentadas fuera de plazo.

(88). Total a ingresar.

Se rellenará automáticamente con el resultado de sumar las cantidades correspondientes a cuota, recargo e intereses de demora, menos el importe ingresado, en su caso de declaración complementaria.

Nota: En el cálculo del precio medio, el programa no tiene en cuenta la reducción contemplada en la Orden ministerial que, cada año, publica el Ministerio con competencias en materia de Hacienda que se aplica en el caso de que el vehículo transmitido hubiese estado dedicado exclusivamente durante más de seis meses, desde la primera matriculación definitiva, a las actividades de enseñanza de conductores mediante contraprestación o de alquiler de vehículos, sin conductor, o bien tuviera la condición, según la legislación vigente, de taxi, autotaxi o autoturismo.