8. Cuota a ingresar

Deducciones y bonificaciones Estatales

(315).- Deducción por doble imposición internacional.

Cuando el contribuyente esté sujeto al impuesto por obligación personal, podrá deducir la menor de las dos cantidades siguientes:

a) El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero por razón de impuesto similar, que afecte al incremento patrimonial sometido a gravamen en España.

b) El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de este impuesto al incremento patrimonial correspondiente a bienes que radiquen o derechos que puedan ser ejercitados fuera de España, cuando hubiesen sido sometidos a gravamen en el extranjero por un impuesto similar.

(316). Bonificación de la cuota.

Se consignará el importe correspondiente a las demás bonificaciones de la cuota, no incluidas en otros apartados, a los que pudiera tener derecho el sujeto pasivo de acuerdo con la legislación vigente.

(320). Cuota líquida resultante de aplicar las deducciones y bonificaciones estatales.

Se calculará automáticamente el resultado de restar a la cuota tributaria ajustada (311), el importe de la deducción por doble imposición internacional (315) y el importe de las bonificaciones de la cuota (316). En caso de que el resultado sea negativo se consignará 0.

Deducciones Autonómicas

(321) ó (322).- Deducción autonómica por parentesco.

Ver anexo correspondiente a la fecha de devengo.

(325). Cuota líquida resultante de aplicar la deducción autonómica por parentesco.

Se calculará automáticamente el resultado de restar de la cuota líquida resultante de aplicar las deducciones y bonificaciones estatales (320), el importe de la deducción autonómica por parentesco que corresponda, casilla (321) o (322).

(326) ó (327).- Deducción autonómica para las personas con discapacidad.

Ver anexo correspondiente a la fecha de devengo.

(330). Cuota líquida.

Se calculará automáticamente el resultado de restar de la cuota líquida resultante de aplicar las deducciones autonómicas por parentesco (325), el importe de la deducción autonómica para las personas con discapacidad que corresponda (326) o (327).

(335). Deducción de cuotas anteriores.

En su caso, se consignarán en esta casilla las cuotas ingresadas anteriormente por el sujeto pasivo por liquidaciones previas, entre otras las siguientes:

(340). Cuota a ingresar.

Se calculará el resultado de minorar la cuota líquida (330), en el importe de las cuotas anteriores, casilla (335).