Datos de la garantía/depósito

Norma que impone la obligación del depósito o garantía.

Se debe determinar la norma o disposición legal que determina la obligación de constitución de la garantía o del depósito que va a realizar.

Finalidad para la que se constituye el depósito.

Se debe determinar el objeto que tiene la constitución del depósito o garantía.

En la casilla 46 se muestran varias opciones respecto a la materia a la que se refiere el depósito o la garantía, de las que se podrá seleccionar una:

A. Arrendamientos. Constitución de fianzas para el arrendamiento de bienes previsto en la legislación.

E. Expropiaciones. Constitución de depósitos previos relativos a expedientes de expropiación.

T. Tasación Pericial Contradictoria. Constitución de depósitos previos relativos a expedientes de Tasación Pericial Contradictoria previstos en la normativa tributaria.

C. Contratación administrativa. Constitución de depósitos o garantías previstos en la normativa de contratación administrativa.

I. Industria y Minería. Constitución de depósitos o garantías previstos en la normativa de industria y minería.

J. Juego. Constitución de depósitos o garantías previstos en la normativa de juego.

S. Suspensión, aplazamiento o fraccionamiento de deudas. Constitución de depósitos o garantías previstos en la normativa recaudatoria para obtener la suspensión, el aplazamiento o fraccionamiento de deudas.

Z. Otros. Constitución de depósitos o garantías para una finalidad distinta a la recogida en los apartados anteriores.

Completada la materia a la que se refiere el depósito o la garantía, se deberá completar la casilla referida a la Descripción de la finalidad, detallando el objeto específico de la constitución del mismo.

Expediente relacionado.

Se debe incluir en este campo el expediente en el que quiere hacer valer la constitución de la garantía o del depósito. Con carácter general la información respecto al expediente relacionado con el depósito o garantía se facilitará por el órgano en cuyo favor se constituya.

Cuando se trate del depósito de fianzas por ARRENDAMIENTOS URBANOS (modelo 801) se indicara preferentemente en dicha casilla la Referencia Catastral del inmueble arrendado y si no se conoce se cumplimentará con la dirección completa del mismo.

Autoridad a cuya disposición se constituye.

Se debe identificar el órgano (Consejería, Delegación, Servicios Periféricos, Organismo Autónomo, etc) a favor del que va a realizar el depósito o constituir la garantía. La identificación se realizará mediante un código de seis dígitos, que se compone de modo automático mediante la selección en los listados desplegables del Órgano de primer nivel (Consejería u Organismo autónomo), y, posteriormente, los Servicios Periféricos o Servicios Centrales responsables de la gestión del ingreso.

La relación de órganos y códigos territoriales puede consultarse en este enlace:

Relación de órganos en favor de los que se pueden constituir garantías

Tipo.

Se debe identificar si la garantía o depósito es provisional o, bien, definitiva. Además debe determinar si es una Garantía o un Depósito.

En el caso de que sea un depósito, debe especificar si es Simple o Múltiple. Si el depósito es Múltiple, deberá completar los campos específicos del Anexo para cada uno de los beneficiarios compuestos por los siguientes datos:

  - Término municipal

  - Polígono

  - Parcela

  - Importe

  - NIF-NIE

  - Apellidos y nombre/Razón social

Importe.

Se debe establecer el importe de la garantía o depósito que va a constituir. En el caso de depósitos múltiples, el importe estará constituido por la suma de los importes parciales asignados a cada beneficiario.