Cumplimentar el modelo 801
Cumplimentar el modelo 801
INSTRUCCIONES PARA CONSTITUIR GARANTÍAS O DEPÓSITOS EN METÁLICO EN LA CAJA GENERAL DE DEPÓSITOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA- LA MANCHA
Modelo 801. CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITO O GARANTÍA EN EFECTIVO
El presente modelo 801 es el documento para constituir garantías o depósitos en metálico ante la Caja General de Depósitos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consta de cuatro ejemplares (el primer ejemplar para la Caja General de Depósitos; el segundo para el órgano de la Administración donde deba surtir efectos, el tercero para el interesado, y el cuarto para la Entidad bancaria colaboradora en la recaudación).
Con carácter previo a la cumplimentación del modelo 801 puede consultar la relación de órganos en cuyo favor puede constituir garantías en el siguiente enlace: Relación de códigos territoriales
En el caso de que el órgano o ente a favor del que quiere hacer el depósito o constituir la garantía no figure en la relación anterior, deberá contactar con el citado órgano para confirmar si es posible la constitución de garantías o depósitos a través de este modelo.
CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO 801
El procedimiento consta de las siguientes fases:
1. PRIMERA FASE
1.1.
Deberá completar los datos identificativos, correspondientes al constituyente o garantizado y al propietario del efectivo. En caso de ser persona física consigne su nombre y apellidos; en caso de ser persona jurídica, consigne la razón social o denominación de la entidad. Consigne su domicilio completo en todo caso.
1.2.
Norma que impone la obligación del depósito o garantía. Debe determinar la norma o disposición legal que determina la obligación de constitución de la garantía o del depósito que va a realizar.
1.3.
Finalidad para la que se constituye el depósito. Debe determinar el objeto que tiene la constitución del depósito o garantía.
1.4.
Expediente relacionado. Debe incluir en este campo el expediente en el que quiere hacer valer la constitución del la garantía o del depósito.
1.5.
Autoridad a cuya disposición se constituye. Debe identificar el órgano gestor (Consejería, Delegación, Servicios Periféricos, Organismo Autónomo, etc) a favor del que va a realizar el depósito o constituir la garantía. La identificación se realizará mediante un código de seis dígitos, que se compone de modo automático mediante la selección en los listados desplegables del Órgano de primer nivel (Consejería u Organismo autónomo), y, posteriormente, los Servicios Periféricos o Servicios Centrales responsables de la gestión del ingreso.
1.6.
Tipo. Debe identificar si la garantía o depósito es provisional o, bien, definitiva. Además debe determinar si es una Garantía o un Depósito.
En el caso de que sea un depósito, debe especificar si es Simple o Múltiple. Si el depósito es Múltiple, deberá completar los campos específicos del Anexo para cada uno de los beneficiarios compuestos por los siguientes datos
- Término municipal
- Polígono
- Parcela
- Importe
- NIF-NIE
- Apellidos y nombre/Razón social
1.7.
Importe. Debe establecer el importe de la garantía o depósito que va a constituir. En el caso de depósitos múltiples, el importe estará constituido por la suma de los importes parciales asignados a cada beneficiario.
2. SEGUNDA FASE
En cualquier momento de la cumplimentación de los datos podrá optar por la opción LIMPIAR FORMULARIO con lo que se borrarán los datos introducidos y podrá comenzar de nuevo.
Una vez finalizada la cumplimentación, si considera que los datos son correctos, podrá efectuar la VALIDACIÓN del documento. Mediante este paso, el programa comprobará los datos introducidos y le indicará los defectos que se hubieran podido encontrar.
3. TERCERA FASE
Una vez corregidos los defectos o bien, si no se hubiera detectado ninguno, podrá GENERAR el modelo 801. En este punto se le asignará un número de modelo 801 válido.
Generado el modelo, podrá optar por alguna de estas dos opciones:
a) Imprimir el documento en formato PDF. El documento obtenido será válido para su pago en cualquiera de la Entidades de crédito colaboradoras con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este caso deberá utilizar los cuatro ejemplares que se le facilitan; uno para el órgano en cuyo favor se efectúa el depósito o garantía Administración, el segundo para el interesado y el último para la Entidad Colaboradora.
Son Entidades de Crédito Colaboradoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las que figuran en la página web de la Consejería de Hacienda.
b) Efectuar el pago electrónico y la presentación telemática del resguardo de la garantía o depósitos.
4. CUARTA FASE
Una vez efectuado el pago (salvo en el caso de pago y presentación telemática) para que surta efectos ante la Caja General de Depósitos, deberá presentar los ejemplares para la Caja General de Depósitos y la Administración ante el órgano en favor del que se constituye el depósito o la garantía. Este órgano, una vez que se presente allí el justificante de constitución, remitirá el ejemplar para la Caja General de Depósitos a la sucursal de ésta que corresponda sin que el interesado deba realizar actuación alguna en este caso.
En el caso de que se haya efectuado el pago electrónico y la presentación telemática del depósito o la garantía ante la Caja General de Depósitos, no será preciso aportar el ejemplar para ésta ante el órgano en favor del que se constituya el depósito o la garantía.
Cumplimentar el modelo 801
Cumplimentar el modelo 801